top of page
Buscar
  • Foto del escritorUNO Lubricantes

5 Mitos Automotrices

Aceite de Alto rendimiento para motor
UNO ULTRA 10W-30

No.1 Los aceites multigrado no son para nuestro clima: Falso (X) los aceites multigrado están diseñados para adaptarse a temperaturas de diferentes climas, por lo que son perfectos para nuestros autos.


No. 2 El lubricante más viscoso es mejor: este mito viene principalmente con motores de alto kilometraje, los que ya han recorrido muchas millas, pero la realidad es que es bueno un aceite viscoso solo si el manual del fabricante lo indica, ya que si usas un aceite más viscoso de lo recomendado puedes dañar partes internas del motor, haciendo que tu auto sea menos eficiente y tenga un mayor consumo de combustible.


No. 3 Es bueno nivelar la cantidad de aceite del motor, Esto es parcialmente correcto. Revisar periódicamente y llevar a nivel correcto el aceite es importante y muy bueno para el óptimo funcionamiento del motor; sin embargo, si debes nivelar frecuentemente la cantidad de aceite, debes llevar tu auto a revisión.

Revisión de aciete de carro
UNO Lubricates

No. 4 Agregarle aditivos al aceite incrementa su vida útil: Falso, a nuestros aceites les colocamos todos los aditivos y componentes necesarios para lograr el mejor funcionamiento posible de los lubricantes, también pasan por un estricto proceso para garantizar que sea el aceite ideal de acuerdo a su categoría, agregar componentes adicionales puede deteriorar la calidad lubricante.


No. 5 Algunos aceites permiten ahorrar combustible: esta es una declaración parcialmente correcta, el consumo óptimo de combustible se obtiene al usar el aceite que recomienda el fabricante, cambiar por otro en busca de ahorrar combustible generalmente tiene el efecto contrario, y el motor termina consumiendo más combustible del que consumía con el aceite recomendado.


Si te gustó síguenos en nuestras redes, y ahora ya sabes que para cuidar el motor de tu automóvil el lubricante es uno.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page