top of page
Buscar
  • Foto del escritorUNO Lubricantes

¿Conoces las diferencias entre un motor diésel y uno gasolina?

Los motores diésel y gasolina son motores diseñados de forma distinta, por lo que ambos tienen ventajas y desventajas, aquí te contamos 5 diferencias.

Motor gasolina
Motor

  1. Por lo general, los motores diésel tienen menor consumo de combustible, entre un 20 y un 30% lo que significa que un motor diésel 3.0 que hace 40 kilómetros por galón hará más kilómetros que un motor gasolina 3.0 que el consumo aproximado es de 25 kilómetros por galón.

  2. Potencia: Los motores diésel generan mayor potencia, mientras que un motor 2.0 gasolina genera 156 caballos de fuerza, un motor 2.0 diésel generará 181 caballos de fuerza y casi el doble de torque.

  3. Costo y mantenimiento, es aquí donde sabremos por qué los motores a gasolina son tan populares, ya que en cuanto a mantenimiento pueden ser hasta 6 veces más económicos que un motor a diésel, esto porque los repuestos tienen mayor valor y el personal calificado para su reparación es menor.

  4. Contaminación, aunque los dos tienen sistemas para controlar la contaminación, los motores gasolina terminan siendo menos contaminantes.

  5. El tipo de aceite lubricante que usan, aunque existen lubricantes como el UNO Forza Euro 5W-40 que pueden ser utilizados tanto en motores gasolina como diésel, también hay lubricantes especializados para gasolina como el UNO ultra Full Synthetic 5W-30, como siempre lo más importante es que revises el manual del fabricante para utilizar el lubricante recomendado.


Si te ha gustado síguenos en nuestras redes y recuerda que para cuidar el motor de tu auto diésel o gasolina, el lubricante es UNO.

Motor gasolina
Pickup


269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page