top of page
Buscar
  • Foto del escritorUNO Lubricantes

¿Qué es un Turbocompresor?

Un turbocompresor, también llamado turbo, es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, una rueda compresora para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna, tanto en los motores diésel como gasolina.


Aunque podría parecer que es un sistema exclusivo de carros deportivos, la realidad es que es ampliamente utilizado en motores diésel para trabajo, incluso en barcos. 


Para entender qué es lo que hace un tubo en un motor de combustión es necesario que sepamos que se necesitan de tres componentes para su funcionamiento:

1) Combustible 

2) Detonante 

3) Oxígeno


El combustible es el que cargamos en la gasolinera, el detonante viene de las candelas y el oxígeno del ambiente. 



Para lograr mejorar la eficiencia del motor de combustión interna, se instala un turbo cargador, que aprovecha la energía desperdiciada a través del tubo de escape, inyectando oxígeno a la mezcla de combustible, para provocar mayor potencia. 


Es muy importante que estemos conscientes que el aceite del motor es el mismo que enfría el turbo en motores diésel como los instalados en pick-ups modernos, y para cuidar el turbo debemos esperar por lo menos 30 segundos antes de apagar el vehículo, así daremos tiempo de que se pueda enfriar. 


Así que ya lo sabes para cuidar el turbo de tu auto, el lubricante es UNO.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page