top of page
Buscar
  • Foto del escritorUNO Lubricantes

¿Sabes qué hacer si se prende la luz del aceite?


Es muy normal que al manejar el auto olvidemos ver el tablero, sin embargo, este nos ofrece información importante del vehículo en tiempo real, algunos de los indicadores nos muestran cosas que debemos atender y muchas veces no son urgentes, sin embargo, hay luces que se deben de atender de inmediato, al punto de tener que detener el auto para evitar daños mayores que podrían ser muy costosos.


Uno de esos indicadores es el del aceite, ¿por qué debo de detenerme de inmediato?, es porque esta luz indica que el nivel del aceite está por debajo de lo recomendado, por eso es necesario inspeccionar de inmediato, porque si el nivel de aceite estuviera demasiado bajo, estarías dañando el motor de manera grave, lo que supondría una gran perdida.


La revisión en la mayoría de autos es muy sencilla y debes hacerla con cuidado, porque al estar el auto en funcionamiento reciente el motor estará caliente, incluso podría estar más caliente de lo normal, ya que el aceite colabora para el enfriamiento interno del motor, entre otras importantes funciones.


Debes buscar la varilla que indica el nivel del aceite, en muchos casos tiene el extremo de color amarillo o naranja, en la parte del fondo tendrá dos marcas y el nivel correcto deberá estar entre ellas. Para determinar el nivel exacto del aceite debes limpiar la varilla una vez, luego introducirla de nuevo y ahora si podrás ver el lugar preciso en el que está.


El peor escenario sería que ni siquiera vieras la marca del aceite, esto te dirá que ni siquiera debes encender el auto, porque al no tener nada de aceite se pueden dañar o quebrar piezas internas del motor.


Por lo general, la diferencia entre la marca baja y la marca

alta corresponde a un litro de aceite.


Si solo está un poco bajo, podrías colocar más aceite del que usa el motor para lograr llegar a una estación de servicio o al taller para una revisión inmediata.


No debes utilizarlo en estas condiciones porque podrías estar dañando irremediablemente el motor.


Las causas de perdida de aceite pueden ser varias, las más comunes son:

  1. Fuga en los empaques

  2. Fuga en los sellos

Pero cualquiera que sea la causa deber revisarlo y corregirlo personal calificado para evitar problemas mayores.

Para más temas interesantes visita www.unolubricantes.com en la sección aprende con uno. Si te ha gustado, síguenos, danos like, comparte, y no olvides que el lubricante es UNO.


Hacer lo correcto cuando se enciende la luz del aceite en tu automóvil o motocicleta, puede salvar la vida del motor y evitar accidentes.


Si te ha servido no olvides compartirlo con más personas para ayudar a qué más personas sepan qué hacer.



1685 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page